La principal ventaja de las aberturas de aluminio es que es el metal más abundante en la corteza terrestre. Aleado con otros elementos en pequeñas graduaciones lo hace muy apropiado para la más diversa aplicación debido a la gran cantidad de caracteristicas que posee.
Es un material liviano ya que pesa un tercio del acero y un cuarto del cobre, es adaptable a toda variedad constructiva convirtiendolo en el más versatil de todos.
Hay algo que sin dudas es importante y es que resistente a la corrosión, particularmente si posee un tratamiento, ya sea pintado o anonizado.
Es incombustible ya que no arde ni emite gases tóxicos. Es reciclable indefinidamente, reteniendo sus propiedades con solo un % 5 de la energia requerdida para obtener el aluminio primario`partiendo de la alúmina.
Dispone de una resistencia mecanica con un conveniente tratado y calculado siendo aplicable a las más diversas construcciones.
Conformación de una Abertura de Aluminio
Una abertura de aluminio es un sistema formado con elementos diversos con funciones definidas:
Perfiles de Aluminio: su diseño determina la funcionalidad y el desempeño respecto a la hermeticidad, a la vez marcan las líneas distintivas de su aspecto estético.
Los vidrios: constituyen el material de cierre, su función básica es permitir la aislación acústica y térmica y, además, proveer la iluminación de los ambientes.
Los accesorios: son los responsables finales de efectuar el funcionamiento de la abertura (su deslizamiento, giro, apertura, cierre, etc).
Los Burletes: cumplen con la función de brindar hermeticidad, fijación de vidrios y de terminación.
Ruptura de puente térmico: Esta moderna variante resuelve el problema de la condensación de la humedad ambiente sobre los perfiles durante el invierno. Contribuye al ahorro de energía.